martes, 18 de octubre de 2022

Irán advierte contra la afluencia de 'mineros' de moneda virtual


    Según el sitio web "Bitcoin Mining News" (Mining Bitcoin News) informado el día 28, con el gobierno chino tomando medidas enérgicas contra la "minería" y el comercio de moneda digital encriptada, los "mineros" han estado considerando la reubicación. Debido a los bajos precios de la energía, Irán se ha convertido en un destino potencial.La compañía eléctrica estatal de Irán ha expresado su preocupación por una posible afluencia de "mineros" y las importaciones ilegales de hardware "minero" de China.



    En una carta publicada por el sitio web de noticias económicas Eghtesadnews, Mohammad Hussein Motevallizadeh, director ejecutivo de la empresa iraní de generación, distribución y transmisión de energía Tavanir, se refirió a los informes de los medios sobre la eliminación de las instalaciones de "minería" por parte de China.


    Al pedir controles estrictos para evitar la afluencia de empresas "mineras" y equipos relacionados a Irán, el ejecutivo iraní señaló: "Los costos de electricidad más bajos hacen que Irán sea atractivo para los 'mineros' chinos. Podrían comenzar a introducir equipos de 'minería' de contrabando en este país".


    El informe señaló que Irán reconoció la "minería" de criptomonedas como una actividad industrial legal en el verano de 2019, y las criptomonedas se han vuelto cada vez más populares en Irán, y sus precios han aumentado continuamente durante el último año, atrayendo muchas inversiones iraníes. La electricidad en el país también ha impulsado la actividad "minera" local. La importancia de Irán como destino "minero" ha aumentado, y el país representa más del 4,6 por ciento de las operaciones globales de criptomonedas, según un estudio de la Universidad de Cambridge.


    Se informa que el consumo de energía de las "minas" se considera una de las principales razones de la escasez de energía nacional y el apagón en Irán este verano. Al mismo tiempo, la temperatura récord también ha aumentado considerablemente la demanda de energía de Irán. En En mayo de este año, el gobierno de Teherán dijo que las actividades de "minería" con licencia se cerraron durante las horas pico de uso de electricidad. Mientras tanto, Tavanir ha estado rastreando las actividades de "minería" ilegales, y las autoridades han incautado más de 200,000 hardware de "minería" En los últimos meses, los dispositivos utilizaron alrededor de 750 megavatios de electricidad, equivalente al consumo combinado de las cinco provincias del país, dijeron las empresas.


    Previamente, un artículo de la agencia de noticias Xinhua titulado "¿Son los 'mineros' que extraen 'monedas' o 'pozos'" señaló que las monedas virtuales como Bitcoin no tienen objetos físicos, sino que están compuestas por cadenas de códigos complejos generados por computadoras. El algoritmo se obtiene por operación de computadora, comúnmente conocida como "minería".La "máquina de minería" que se utiliza para la minería generalmente tiene una gran potencia y necesita consumir mucha electricidad.


    En el artículo se menciona que una empresa dedicada al "negocio de datos" en una determinada provincia occidental pagará solo 250 000 yuanes en 2020, ¡pero el consumo de energía mensual promedio es de hasta 25 millones de kWh! En los primeros cuatro meses de este año , el pago de impuestos fue de solo 90,000 yuanes, pero el consumo de energía mensual promedio es de hasta 45 millones de kWh, y el consumo de energía convertido es de aproximadamente 15,000 toneladas de carbón estándar.


    La investigación realizada por el Centro de Investigación de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge muestra que, a partir del 10 de mayo de 2021, el consumo anual de electricidad de la minería global de bitcoin es de aproximadamente 149,37 teravatios-hora (1 teravatio-hora equivale a mil millones de kWh), que ha sido Supera el consumo eléctrico de Malasia, Ucrania y Suecia, y está muy cerca de Vietnam, que ocupa el puesto 25 en consumo eléctrico.


    El alto consumo de energía de la minería de moneda virtual ha provocado que el gobierno chino esté muy atento. El 21 de mayo, el Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera del Consejo de Estado celebró su reunión número 51. La reunión propuso claramente tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información sobre el mercado financiero de moneda virtual el 23 de octubre

 El 23 de octubre, la Reserva Federal podría frenar las alzas de tasas de interés en diciembre Timiraos, conocida como la Nueva Agencia de N...